Saltar al contenido (pulsar Return)

ICFO - The Institute of Photonic Sciences

ICFO - El Instituto de Ciencias Fotónicas, miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona, es un centro de investigación de excelencia reconocido internacionalmente, ubicado en un edificio especialmente diseñado de 14.000 m2 situado en el Parque Tecnológico del Mediterráneo en el área metropolitana de Barcelona. Actualmente alberga a 400 personas, incluidos líderes de grupos de investigación, investigadores posdoctorales, estudiantes de doctorado, ingenieros de investigación y personal. Los ICFOnians están organizados en 27 grupos de investigación que trabajan en 60 laboratorios de investigación de última generación, equipados con las últimas instalaciones experimentales y respaldados por una gama de instalaciones de vanguardia para nanofabricación, caracterización, imagen e ingeniería.

Especialitzación sectorial

• Research

Perfiles de estudiante

Estudios

• Es fundamental para la misión de ICFO, ofrecemos oportunidades de crecimiento personal y profesional a estudiantes excepcionales, científicos, técnicos y futuros interesados en el mundo académico e industrial. Teniendo esto en cuenta, se ha creado una amplia gama de programas de desarrollo profesional a medida para públicos objetivo específicos.
    A nivel preuniversitario, ofrecemos a los estudiantes una primera visión del mundo de la Óptica y la Fotónica, así como la oportunidad de participar activamente en la investigación y colaborar en su primer proyecto de investigación.
    A nivel universitario, ofrecemos becas competitivas para realizar Proyectos Fin de Grado / Tesis de Maestría o para participar en una estancia de investigación, en el ámbito de una pasantía, fomentando la educación de los estudiantes y la capacitación en investigación.
    Los graduados, interesados en comenzar una carrera de investigación en un campo relacionado con la fotónica en una institución europea superior, pueden solicitar nuestras becas competitivas para unirse a nuestro programa de doctorado internacional de 4 años y medio, con énfasis en la capacitación intensiva basada en la investigación. El programa de doctorado tiene como objetivo preparar a los estudiantes de doctorado para el liderazgo en el mundo académico y el industrial.

Requisitos
  • Los antecedentes académicos relevantes para nuestros programas incluyen cualquiera de las disciplinas científicas relacionadas con la óptica y la fotónica y sus aplicaciones, tales como Física, Ingeniería, Matemáticas, Química y Biología. Puede encontrar información detallada sobre cada uno de nuestros programas, puestos y / o proyectos disponibles, criterios y condiciones de elegibilidad, así como el material y los plazos requeridos, en la correspondiente convocatoria publicada (aunque abierta para aplicaciones) en http://jobs.icfo.eu